Exigen se investigue supuesta desaparición de gemelo recién nacido en el IMSS de Guachochi
– Víctima pidió apoyo al Instituto Chihuahuense de las Mujeres
Chihuahua, Chih.- Victor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social y presidente de los consejos Consultivo y del Estatal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, envió un oficio al delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social y a la Procuraduría General de la República para pedir que se atienda e investigue a cabalidad el caso de la señora Angélica Loya Cruz, originaria de la comunidad Laguna de Aboreachi, municipio de Guachochi, quien se acercó en busca de apoyo.
Según el testimonio de la señora, el pasado 8 de diciembre de 2017 le practicaron una césarea en la clínica del IMSS de Guachochi, por un embarazo gemelar de término, diagnosticado como de alto riesgo.
Sin embargo, a pesar de que los resultados previos de control arrojaron que los dos productos estaban perfectamente sanos, al momento del parto le informaron que hubo una equivocación y que solo nació un bebé, por lo que la señora Angélica Loya Cruz exige saber qué ocurrió con el otro bebé.
Por tal razón, “el Ichmujeres y sus consejos exigimos dar solución a este lamentable caso que violenta los derechos de esta mujer y de sus hijos y que incurre en los delitos de negligencia médica y violencia obstétrica”, expresó Emma Saldaña, directora del instituto y secretaria técnica de los consejos.
Los oficios se enviaron este jueves 8 de febrero con la intención de que las dependencias atiendan de manera urgente el caso y se informe a estos organismos para dar seguimiento al caso.
Con información de: elpuntero.com