Anuncia laboratorio para clínica de ginecobstetricia
Parral.- Como parte de su gira de trabajo en la zona sur del estado, el Secretario de Salud Ernesto Avila Valdez supervisó el Hospital General de Parral, así como los Centros Avanzados de Salud de San Francisco del Oro y de Santa Bárbara, sitio en donde abordó con sus titulares las prioridades y necesidades más urgentes.
Indicó que un proyecto importante para la clínica de Ginecobstetricia es la construcción del nuevo laboratorio clínico, el cual permitirá emitir resultados en un menor tiempo y con mayor comodidad para todas y todos los pacientes.
“Vamos a buscar un espacio para tener un laboratorio aquí, el hospital no había tenido un laboratorio, los estudios se habían subrogado a diferentes laboratorios de la entidad, hoy queremos que tengan un laboratorio propio de calidad, donde se puedan hacer exámenes a las señoras que vienen y a los niños, en tiempo y en forma” señaló.
Afirmó que se ha continuado con las gestiones necesarias para que se construya un Hospital Materno Infantil en Parral, ya que las instalaciones existentes son superiores a los cien años, por lo que se ha continuado con las gestiones necesarias para lograr la construcción del nosocomio.
“Únicamente nos falta que Hacienda Federal nos autorice el dinero. Es necesario, porque el Hospital que vieron es muy antiguo, tiene más de 100 años, es muy necesario porque atiende a muchas mujeres que vienen a atender su parto. Vienen de Guachochi, Durango, Matamoros y todas esas personas vienen a este Hospital y necesitamos instalaciones adecuadas” expresó.
Finalmente, dijo que gracias a las economías y procesos transparentes, se ha logrado sortear el gran bache que se heredó de la administración anterior por más de mil 200 millones de pesos y se ha permitido que el abasto general de medicamento