Toman el hospital central como protesta y dejan salir a pacientes sin pagar
Luego de la protesta de médicos y enfermeros del Instituto Chihuahuense de la Salud (ICHISAL), quienes denunciaron en Palacio de Gobierno la falta de medicamentos y exigieron la salida de Ernesto Ávila de la Secretaría de Salud, los trabajadores tomaron las instalaciones del Hospital Central.
A pesar de que fueron atendidos por el director de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos, los médicos y enfermeros no lograron los acuerdos exigidos, como lo es el abasto de medicamentos en el sistema de salud estatal, además de la renuncia de Ernesto Ávila.
Desde hace varios meses ha trascendido la carencia de medicamentos para los derechohabientes del ICHISAL, además de que los médicos y enfermeros trabajan prácticamente sin con lo que tengan a la mano, cuestión que no ha sido atendida por la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.
Además, a mediados del año pasado, la Secretaría de Salud a cargo de Ernesto Ávila, otorgó contratos de adjudicación directa a la empresa Egro por más de 80 millones de pesos, sin embargo, el desabasto de medicamentos continúa.