Empleos y fuerte derrama económica con la inauguración de moderno Aserradero en ejido catedral, Guadalupe y Calvo
La instalación de una nave industrial para trabajar la madera de diámetros delgados en el ejido La Catedral traerá una mayor derrama económica y generará empleos para la población, lo que beneficiará a las familias de este ejido.
En la inauguración de este aserradero ubicado en la comunidad de Cebollas el Ing. Noel Chávez presidente municipal de Guadalupe y Calvo comento “este es el fruto del trabajo de todas las comunidades del ejido, Catedral es un ejido que está a bordo de la carretera, su bosque está bien manejado, es el segundo más grande del municipio”.
El alcalde destaco que este es un sueño hecho realidad, de arduo trabajo de muchos años y que hoy en día vendrá a generar empleo y sobre todo una fuerte derrama económica, “ahora la madera ya saldrá aserrada, antes solo vendíamos en rollo y ahora la industria de la trasformación aquí en catedral nos permitirá que nuestras familias tengan un mejor nivel de vida”.
El Ing. Noel Chávez, expreso su interés por que las personas trabajen en sus propias comunidades y resalto los esfuerzos de todos los ejidatarios de Catedral por lograr tener esta nave que hoy se inaugura.
En la inauguración de la nave industrial estuvieron presentes el Ing. Refugio Luna García director de desarrollo forestal de la secretaria de desarrollo rural del gobierno del estado, Ing. José de la Luz Santillán gerente estatal de la CONAFOR en Chihuahua, Javier portillo presidente del comisariado ejidal de La Catedral, Yurem Portillo secretario ejidal de Catedral, Noel Portillo Juárez presidente del consejo de vigilancia ejidal, Juan de JESUS Bernal regidor de seguridad pública del municipio, la señora Belia Torres tesorera ejidal y el Ing. Noel Chávez presidente municipal de Guadalupe y Calvo.
Javier Portillo presidente del comisariado ejidal de Catedral menciono “gracias a todos ustedes por estar con nosotros en este importante momento para nuestro ejido, este ejido fue fundado en 1957 después de años de incansable lucha, hoy velaremos siempre por nuestro ejido y con ello traerles beneficios que mejoren su calidad de vida, gracias al Ing. Noel Chávez por su visión y asesoría para lograr esta planta, gracias a la CONAFOR Ing. Santillán por todo el apoyo y gracias al gobierno del estado por su invaluable apoyo”.
Esta nave industrial que hoy es una realidad para el ejido La Catedral tuvo una inversión de más de 5 millones de pesos y vendrá a mejorar la calidad de vida de las familias de las comunidades cercanas con la generación de empleos bien remunerados.