72 años de cárcel a expolicía de Chihuahua
El expolicía del grupo Delta de Chihuahua, Ricardo Corral Venegas recibió el pasado 21 de marzo una sentencia “ejemplar” de 72 años de prisión por parte del jurado de la Corte de Arapahoe, al haber sido encontrado culpable en noviembre del año pasado de seis cargos, la mayoría de tipo sexual, entre ellos en perjuicio de una mujer que atacó en un complejo de apartamentos de la ciudad de Aurora en el estado de Colorado.
El jurado compuesto por doce personas, encontró a Corral Venegas culpable de los delitos de: violación en primer grado, agresión sexual, secuestro, robo en primer grado, intento de agresión sexual y violación de orden de protección.
El 14 de octubre de 2016, Corral Venegas fue capturado en Aurora luego de intentar ingresar a la vivienda de una mujer a quien también intentó atacar sexualmente.
Como antecedente, era buscado por varios casos de abuso en Chihuahua.
El policía fue identificado en esta localidad como el “violador de la moto”, quien aparecía en una motocicleta y sometía a sus víctimas con su arma oficial para abusar sexualmente de ellas.
Se estima que en Chihuahua, en un lapso de seis meses abusó sexualmente de al menos tres jóvenes.
En su último ataque, en un local del centro comercial La Villita al norte de esta capital, cometió el error de que se le cayó su cartera y fue así como las autoridades locales lo identificaron al tener acceso a documentos personales.
El entonces policía de 23 años ya no regresó a la corporación municipal y dejó una carta de despedida, donde escribió a sus compañeros de trabajo en la que amenazaba con quitarse la vida antes de pisar una cárcel.
Luego ingresó a los Estados Unidos donde volvió a repetir su comportamiento delictivo pero fue capturado.
Con información de: chihuahuanoticias.com