México sería el culpable de que el Mundial del 2026 no llegue a Amércia
México, junto con Estados Unidos y Canadá son candidatos a albergar la Copa del Mundo del 2026, pero nuestro país sería el culpable de que no suceda. Lo anterior lo publicó el diario Vanguardia.
La firma británica Ergon advirtió que la llegada del Mundial plantea una serie de riesgos en materia de seguridad y protección a las garantías individuales.
“Durante un evento como este [Mundial], con tantos ojos puestos en las naciones anfitrionas, es fácil pasar por alto las implicaciones de los derechos humanos para quienes viajan para participar, como jugadores, miembros del equipo, funcionarios o espectadores. Sin embargo, los posibles impactos en sus derechos humanos son significativos”, advierte la organización.
[embedplusvideo height=”400″ width=”450″ editlink=”http://bit.ly/2q9VvWC” standard=”http://www.youtube.com/v/wcIoDzZ-xHs?fs=1″ vars=”ytid=wcIoDzZ-xHs&width=450&height=400&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=¬es=” id=”ep9682″ /]
Ergon es una compañía fundada en Londres en el 2005, especializada en los negocios, derechos humanos y laborales. Entre sus principales clientes están la Comisión Europea, el Banco Mundial, Apple, entre otros.
El documento habla de México sobre la integridad de los periodistas y defensores de los derechos humanos debido a que existen muchos asesinatos.
[embedplusvideo height=”400″ width=”450″ editlink=”http://bit.ly/2q9JmkK” standard=”http://www.youtube.com/v/S9PSSuSAJ34?fs=1″ vars=”ytid=S9PSSuSAJ34&width=450&height=400&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=¬es=” id=”ep5457″ /]
También inquieta el problema del acoso a la mujer, que indica que la mayoría de las mujeres en la Ciudad de México ha experimentado algún tipo de violencia sexual en su vida diaria, lo que ocasionaría problemas con las aficionadas y trabajadoras en la Copa del Mundo.