Madre desesperada denuncia el secuestro de su hijo en Parral
Pago rescate y no le entregaron a su hijo.
Parral.- En medio de la desesperación una madre de familia pidió ayuda a la fiscalía, por el secuestro de su hijo y no fue escuchada, teniendo que pagar un rescate pero no le entregaron a su hijo.
Una madre de familia denunció públicamente que en días pasados le fue arrebatado su hijo de su lado al ser secuestrado, por lo que decidió hacer público el hecho, donde Alejandro Fernández Villa de 16 años fue privado de la libertad el pasado 6 de marzo por dos hombres, quienes ingresaron a un domicilio en la colonia Paseos de la Almanceña donde se encontraban dos menores, los cuales fueron sometidos.
La desesperada mujer narró que su hijo menor fue amarrado y al otro se lo llevaron en un vehículo propiedad de ella, se trata de un Volkswagen Jetta color gris mismo que fue visto por vecinos del lugar cuando circulaba con rumbo a la carretera a Santa Bárbara, minutos después al enterarse familiares, emprendieron la búsqueda y estuvieron a minutos de dar con los secuestradores.
Indico que por la tarde de ese día empezó a recibir las llamadas telefónicas, donde le exigían tres millones de pesos para su liberación, “desde el momento que me pidieron esa cantidad mi corazón se quebró en miles de pedazos, nosotros somos gente trabajadora no teníamos esas cantidades”.
Menciono que acudió a fiscalía y que ahí le solicitaron no hacerlo público, pero que tampoco le ayudaron y que ya paso más de un mes y nadie lo ha buscado.
Ante esa negativa, comentó que decidió pedirle el apoyo a toda la gente para que la ayude a localizar a su hijo.
Detalló que únicamente el 8 de marzo las autoridades localizaron el vehículo Jetta en el que los delincuentes privaron de la libertad a su hijo, la unidad fue encontrada en la carretera que conduce de Parral a santa Bárbara, en el tramo El granillo – Punto Alegre, pocos metros antes de llegar al CACIR.
Agregó que después de eso siguió recibiendo llamadas del mismo número telefónico, por lo que en una llamada, los secuestradores le pidieron que les llevara un dinero para la liberación de su hijo, dándole indicaciones de que acudiera a la carretera a santa Bárbara y al ir acercándose a su destino prendiera las luces intermitentes.
Manifestó que fue a entregar el dinero de la recompensa y que estos hombres le llamaron indicándole que en ningún momento tenía que colgar el llamado, le ordenaron que permaneciera por unos momentos a un costado de la gasolinera del granillo y posteriormente cambiaron el lugar de la entrega, en todo momento le afirmaron que al entregar a su hijo luego de recibido el dinero.
Los delincuentes le ordenaron momentos después que se dirigiera a la carretera que comunica a casita y que si en dado momento se cortara la señal y no tuvieran comunicación, tenía que dejar el dinero en una chamarra que dejarían a un costado de la carretera, así continuó su camino hasta llegar a donde se ubica el camino que lleva al aeropuerto.
Ya en el lugar encontró a los sujetos y les entregó el dinero, permanecieron un momento en el lugar, sin embargo no le fue entregado su hijo secuestrado e indicaron que ellos le darían indicaciones del lugar de la entrega, lo cual hasta el momento no ha ocurrido.
“Me siento desesperada, no tengo nada de dinero, lo poco que tengo ha sido para sacar adelante a mis hijos, no sé de dónde sacaron que yo tenía dinero y pagaría tal cantidad de dinero para el rescate, ya lloré demasiado, pero haré hasta lo imposible por mis hijos eso que no tengan duda, decidí darlo a conocer a la ciudadanía, porque así como me pasó a mí con mi hijo, así les puede pasar a muchas personas” expresó la afectada, con voz quebrada.
Dijo que luego de que entregó el dinero, dio a conocer a las autoridades sobre el número del cual le marcaron, por lo que tras las investigaciones se dio con un presunto responsable, el cual hoy se encuentra detenido, sin embargo no se sabe nada sobre el paradero de su hijo.