Cerca de 20 dependencias cerradas por paro de maestros
Parral.- “El paro de maestros es un tema delicado y sensible ya que son quienes nos dan los conocimientos en las aulas, por ello, es lamentable que este ocurriendo este problema y que halla crecido tanto”.
Asi lo señaló la presidenta del comité municipal del PAN de Parral, quién resaltó que Gobierno del estado está ya trabajando en la absolución, pero que el problema viene de raíz con dos vertientes, la primera el pago a los maestros donde gobierno y por otro lado adeudos a las prestaciones que datan de gobiernos anteriores.
Mencionó que se requiere mayor diálogo y exhortó a ambas partes para que logren un punto de acuerdo, ya que el gobierno nada más puede hacer lo que la ley le permite.
Enfatizó en que si tiene 10 años el problema no se puede resolver en dos días, y que en consecuencia del paro magisterial se están afectando a terceras personas con el cierre de 20 dependencias que están en el edificio de gobierno estatal, y cuyos ciudadanos están batallando.
“Los niños piden regresar a clases y como padres de familia pedimos que se retomen las clases, ya que el tiempo se va y no regresa”, concluyó.