A una semana de localizar sin vida al joven Rubén Alejandro; fiscalía sin resultados
Parral.- Este miércoles se cumplió una semana de haber sido localizado sin vida el joven Rubén Alejandro Fernández Villa, quien fuera privado de la libertad el martes 6 de marzo de una vivienda en la colonia Almanceña, la narrativa de los hechos señala, que sus captores secuestraron al joven para cobrar el rescate y entregarlo con vida, sin embargo lo asesinaron.
A una semana del viacrucis que vivieron los familiares del hoy occiso para poder localizarlo, la Fiscalía General del Estado Zona Sur continúa dando evidencia de su incompetencia, incapacidad e insensibilidad para atender los delitos que tanto daño hacen a la sociedad.
Fue el pasado miércoles 18 de abril por la madrugada, en las inmediaciones del sector conocido como Casita, en la carretera a Guadalupe y Calvo, dentro del territorio del municipio de San Francisco del Oro, cuando familiares de la víctima emprendieron una búsqueda de noche para tratar de ubicar los restos de su pariente, encontrándolo la madrugada del día siguiente.
La burocracia de la fiscalía ocasionó que las corporaciones tanto de esta región como del grupo antisecuestros de la ciudad de Chihuahua pararan la búsqueda del joven, derivando con ello en un inmenso dolor para la madre del victimado, ante la impotencia de ver que las autoridades no actuaban.
Así, la desesperación de poder encontrar a su hijo llevó a la señora Dulce Rosario Villa Fernández a ejercer presión social mediante los medios de comunicación y redes sociales; días después consanguíneos y voluntarios emprendieron la búsqueda hasta encontrarlo sin vida.
Todo ello, pese a que la señora Dulce Villa Fernández acudiera a la ciudad de Chihuahua a Palacio de Gobierno, al Congreso del Estado, a Fiscalía, en fin, ante toda instancia posible para poder encontrar a su hijo.
¿El resultado de esas visitas?, nulo.
No obstante que la fiscalía giró en su momento boletines informativos asegurando una sólida investigación para detener a los secuestradores, a la fecha solo existe burocracia, lentitud y pésimo actuar de una dependencia de gobierno encargada de brindar atención, vigilancia, confianza, y sobre todo, seguridad.
Lamentablemente esta dependencia cuenta ya con un año y medio sin un fiscal con nombramiento, lo que debería de ser de suma importancia para el estado, pero parecieran no importar las condiciones de seguridad en la región sur del estado, mucho menos, cuando se ocupan de hacer campañas a candidatos.