Por 2o año consecutivo se festeja a los niños de Parral con un “Paseo por las Nubes”
Desde temprana horas las 450 niñas y niños con mejor promedio de 1o a 6o grado de primaria surcaron los aires de Parral como premio a su empeño.
Un grupo de pilotos que dió seguimiento al primer paseo por las nubes, coordinó esfuerzos con el sector educativo y la Presidencia Municipal para repetir el singular e inolvidable premio.
Los recorridos de cerca de 8 minutos iniciaron en el aeropuerto Capitán Lozano en Valle de Allende y causaron una gran sensación entre niños y niñas que observaron desde gran altura la Capital del Mundo.
Gradualmente el nerviosismo de los pequeños se fue convirtiendo en un gran asombro, contándose en la experiencia que un grupo fue acompañado por el Presidente Municipal de Parral, su esposa e hijos.
Por espacio de cuatro horas y en modo ininterrumpido las avionetas y un avión de 12 plazas cumplieron con el objetivo de regalar está grata experiencia a los Reyes del Hogar, que también recibieron su desayuno como premio a su desmañanada.
El Alcalde de Parral, cuestionado en torno a él inigualable evento, confirmó que el objetivo del esfuerzo conjunto es el de premiar a los escolares con mejores calificaciones y que el incentivo los aliente a estudiar más a lo largo del año.
Se debe destacar que entre los 450 niños voladores se contaron 50 con capacidades diferentes que fueron seleccionado por el DIF de Parral para vivir el gran sueño.
El festejo de los niños de Parral habrá de continuar este sábado a las 18:30 y 20:30 horas en el Estadio Valente Chacón Baca con el espectáculo gratuito de acrobacias en motocicleta y bicicleta.