Imparten elementos de Seguridad Pública pláticas de “Las Drogas Pasan Factura”
.
Como parte de los esfuerzos que realiza la Dirección de Seguridad Pública Municipal para prevenir el delito y la violencia, más de 390 jóvenes de la escuela Elisa Griensen recibieron una plática preventiva para evitar el consumo de drogas y concientizar sobre los peligros legales y de salud que éstas conllevan.
La Licenciada, Violeta Larios, encargada del programa de Unidad de Programas Preventivos, dijo a través de entrevista, que las pláticas a más de 390 jóvenes estuvieron presentes efectivos de la corporación de Seguridad Pública, compartiendo experiencias de personas que han sido detenidas o han realizado actos que los lleva hasta la cárcel, o peor aún al deceso.
Durante más de una hora, personal capacitado habló a los alumnos sobre los tipos de drogas, el peligro que existe para quienes las consumen y las consecuencias fatales que experimentan quienes caen en adicciones.
“A esta edad es cuando están más propensos por el desconocimiento o la novedad, son ganchos fáciles para caer, por eso se seguirán intensificando las pláticas sobre el consumo de las drogas y llevar un mensaje de concientización a la sociedad a través de los niños y jóvenes”. Dijo la encargada de la UPP de Seguridad Pública, Violeta Larios.