Ver a mi hijo con bien es el mejor regalo; madre del joven atrapado en mina
Luisa Isabel Bejarano García madre del menor Jesús Gerardo Primero Bejarano de 16 años y quien desde ayer miércoles a las 09:00 de la mañana permanece atrapado bajo tierra luego de un derrumbe ocurrido mientras laboraba como gambusino, comenta el pesar que ha vivido desde que supo que su hijo había sufrido este percance.
La angustiada madre expresó que supo de la situación alrededor de las 16:00 horas y de manera inmediata se trasladaron a Santa Bárbara para estar al pendiente del proceso del rescate.
Comentó que las horas han sido largas desde que supieron del accidente, su hijo salió a las seis de la mañana a laborar como todos los días, no esperaban que pasará esto a pesar de que como madre conocía los riesgos que implica el ser gambusino.
Asimismo y por ser 10 de mayo, dijo que el mejor regalo sería ver a su hijo a salvó luego del derrumbe, luego de las difíciles horas que han pasado en el lugar “no pido más, no quiero otra cosa que saquen a mi hijo y ver que está bien”.
Dijo que el joven Jesús Gerardo es alegre, trabajador y responsable en su familia, y pese a que la madre advirtió sobre el peligro y riesgo que había en esta labor, el joven siguió con su desempeño como gambusino para poder ayudar un poco la situación difícil que se vive en casa.
Cansada, sin dormir y con lágrimas en los ojos, la madre ruega a los rescatistas que saquen a su hijo pues la angustia y dolor por la incertidumbre de verlo y saber cómo está es muy grande.