Exitoso encuentro de Graciela Ortiz con estudiantes del Tec de Parral
*Trabajaré para cerrar la brecha de desigualdad y combatir la pobreza.
*Quiero ser diputada para gestionar una educación que le permita a los jóvenes estar a la par de las grandes naciones.
Parral.- La candidata a la diputación federal por el noveno distrito, Graciela Ortiz González, sostuvo un exitoso encuentro con estudiantes del Tecnológico de Parral, en el que, además de exponer sus propuestas de campaña, hubo interacción de preguntas y respuestas sobre temas específicos.
“El Tec es el semillero de talentos para todo el país, incluso para el mundo”, fueron las palabras iniciales de la abanderada priísta después de presentarse ante los alumnos, quienes aplaudieron la consideración.
“La gran maravilla de la educación es la transformación que logra esta para un pueblo”, manifestó Ortiz y aseguró que ha sido una de las tareas que más satisfacciones le han dejado, ya que sin educación, ningún pueblo llega a ser tan grande como puede serlo, refirió.
Se le propuso a la candidata responder con una sola palabra o frase corta, sobre distintos tópicos que le presentarían, entre los que destacaron la corrupción, a lo que su respuesta inmediata fue “imperdonable”.
Sobre el significado para ella de ser diputada federal, dijo que era un compromiso y lo que arrancó de nuevo los aplausos, fue cuando le preguntaron por Parral y su contestación fue “mi casa”.
Ortiz González abundó en el por qué aspira a ser legisladora, manifestando que quiere ir a la Cámara de Diputados “a defenderlos a ustedes, a gestionar una educación de calidad que les permita estar a la par del resto del mundo”, aseveró y justificó su dicho en que “esta región, Parral y todo el distrito, tiene que crecer con mayor dinamismo y generar oportunidades para que, al concluir sus estudios, tengan acceso a mejores condiciones laborales a partir, incluso, de la incursión empresarial y que su esfuerzo les reditúe”, expresó.
Dijo también que se debe fomentar un proyecto de desarrollo económico integral y que los jóvenes puedan emprender negocios a partir de su potencial o encontrar empleo según las ofertas que existan y además, generar nuevas para que se queden en la ciudad y apliquen aquí lo aprendido, “todo con el apoyo de su diputada federal”, remató.
Los estudiantes le cuestionaron cómo combatir la pobreza, a lo que Graciela Ortiz replicó que para cerrar la brecha de desigualdad, es necesario conocer las carencias para atenderlas y resolverlas con sensibilidad, “de ahí la importancia de las decisiones que se tomaran el primero de julio y que determinarán cuál va a ser el México de las siguientes generaciones, uno que siga por la ruta de la mejora o uno que vaya en retroceso”, explicó y fue enfática en señalar que de ese tamaño es la importancia de la disyuntiva a la que nos enfrentamos.
Por último y ante la pregunta sobre cuál es la función de un diputado federal, la candidata detalló que basicamente son dos: generar leyes que correspondan a la realidad y puedan aplicarse en beneficio colectivo y dos, la gestoría de recursos para infraestructura en todos sus ámbitos, concluyó.