Los que amenazaron a Corral; uno esta muerto, el otro detenido
Chihuahua.- Carlos Arturo Quintana, “el 80”, así como de Jesús Luján Weckman, alias “el Gato”, fueron señalados por Javier Corral, de ser los autores de diferentes amenazas de muerte a su persona.
Siendo gobernador del Estado, denunció que en campaña había recibido amenazas de estos dos personajes, sobre todo de “el Gato”, quien era el verdadero jefe del grupo de “La Línea”.
Lo anterior al denunciar que ‘El 80’ y ‘El Gato’ recibían el apoyo y la protección del entonces gobernador, César Duarte.
“Me mandaron varios recados, uno de ellos del narcotraficante conocido como ‘el 80’, de la región de Bocoyna, Namiquipa e Ignacio Zaragoza, de la zona serrana, pero el que más me preocupó fue Luján Weckman, que es el verdadero jefe de este sicario, porque es muy protegido por la Fiscalía estatal, en especial por Ernesto Rocha, el jefe de la Policía Estatal”, dijo el entonces el gobernador electo a un medio de comunicación.
Posterior, en julio de 2017, Jesús Luján Weckman fue asesinado a balazos en el bosque Los Colomos, de Guadalajara, Jalisco, una zona residencial en la que vivía desde hacía varios meses y desde donde controlaba algunas operaciones del cártel de Juárez en Chihuahua y daba instrucciones a Quintana.
Ante el crimen, “el 80” se mantuvo al mando de “La Línea” en una amplia región del estado hasta la madrugada de ayer que se dio su detención por parte de las fuerzas federales.
El Gato, como se le apodaba, controlaba las operaciones desde Ciudad Juárez hasta Cuauhtémoc, Madera, Namiquipa, Gómez Farías, Villa Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, Galeana, Janos, Ignacio Zaragoza, Guadalupe Distrito Bravos, Práxedis G. Guerrero, principalmente.
Con información de: laparadadigital.com