Fueron cuatro enfermeros levantados; liberaron a uno: Fiscalía
*En un hecho distinto, el pasado domingo fue “levantada” una enfermera que vivía junto con los otros desaparecidos.
Parral.- A través de un comunicado oficial de la Fiscalía General del Estado, se dio a conocer que en total, fueron cuatro enfermeros privados de la libertad, tres de ellos en un solo evento, donde, los presuntos liberaron a uno momentos después; asimismo, el pasado domingo una compañera de los desaparecidos, fue también privada de la libertad y hasta el momento se desconoce su paradero.
El comunicado de prensa menciona lo siguiente:
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación efectúan las indagatorias en torno a la privación de la libertad de un hombre y una mujer, así como la desaparición de otra femenina, personas que viven en un domicilio de la colonia Kennedy en la ciudad de Parral.
La denuncia fue interpuesta ayer miércoles en la Fiscalía de Distrito Zona Sur por parte de familiares de Sigrid Casandra Díaz Huerta y Oswaldo Galván Rodríguez de 21 y 22 años respectivamente, originarios de Jiménez y de profesión enfermeros.
Las investigaciones ministeriales establecen que ambos se encontraban en una casa de la colonia Kennedy, junto con otro joven, cuando sujetos que portaban armas irrumpieron de manera violenta y los sacaron de la casa por la fuerza, llevándoselos en un vehículo; posteriormente, al último en mención lo liberaron cuadras más adelante.
Como parte de las indagatorias, también se efectúa la búsqueda de Mayra Guadalupe Mendoza Adame de 21 años, enfermera originaria de Jiménez, con el mismo domicilio donde se cometió la privación de la libertad, quien desapareció desde el domingo 27 de mayo, por cuya ausencia no se ha interpuesto ningún reporte.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación y agentes del Ministerio Público, trabajan en las diligencias, entrevistas del entorno social, laboral y familiar a fin de dar con la pronta localización de estos tres jóvenes.