Calor cobra la vida de dos jóvenes en Meoqui y Camargo
La ola de calor que ha azotado al estado de Chihuahua ha provocado la muerte de dos jóvenes, de 17 y 18 años de edad, en los municipios de Meoqui y Camargo, según publica el medio nacional Milenio.
Fue durante esta semana cuando se reportaron los dos fallecimientos debido a la onda de calor que ha afectado a gran parte del país y que se mantendrá todavía por 10 días más en los niveles que se ha presentado hasta el momento y por los cuales ya se declararon en emergencia varios municipios, incluyendo los 67 que integran al estado de Chihuahua.
En relación a las víctimas por el calor en la entidad, el Gobierno del Estado reportó que un joven tarahumara, de 18 años de edad, fue ingresado al Hospital General de Camargo con síntomas de deshidratación y gastroenteritis, falleciendo en la institución médica pues ya se encontraba muy grave, ya que según el personal médico tardó días en atenderse los padecimientos que se le presentaron.
El otro joven de 17 años falleció en el municipio de Meoqui por deshidratación y desnutrición, falleciendo sobre las calles Ignacio Zaragoza, esquina con Juan Aldama, cuando su madre lo llevaba a un consultorio en una silla de ruedas, según fue informado por la dependencia al medio nacional, en donde se agregó que hasta el momento se han registrado 10 casos de padecimientos relacionados con el calor.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que las temperaturas incrementarán en los próximos días y prevé que alcancen los 45 grados en Ojinaga, 48 grados en los municipios de la región serrana y 42 en el resto de la entidad.