Salario mínimo insuficiente para necesidades de una familia: Graciela Ortiz
Considera Graciela Ortiz que el salario mínimo es insuficiente para las necesidades de una familia y ofrece buscar, desde la Cámara de Diputados, acrecentar la generación de riqueza.
La candidata a diputada federal dijo que se deben crear las condiciones para que existan ofertas de empleo mejor pagado, que incluya capacitaciones continuas a los trabajadores para que estos puedan aspirar a superarse y a obtener ascensos reales que les proporcionen mayores ingresos.
“Un diputado debe basarse en las necesidades de los habitantes del distrito que busca representar para conformar el presupuesto de la nación y entregarlo a las comunidades”, explicó.
Agregó que una posición pública debe ser para servir con prontitud y honradez, “y yo soy una mujer de palabra y que asume el compromiso como forma de vida”, dijo, “por eso volveré a cada municipio para que la agenda legislativa se base en la realidad que se vive día a día y así poder resolver cada planteamiento”, ofreció.
Graciela Ortiz dió a conocer que entre las solicitudes que ha recabado durante su recorrido en campaña, destacan los terrenos para construir vivienda y dejar de pagar renta, así como apoyos para que hijos de madres solteras puedan estudiar o seguirlo haciendo. Se suman también peticiones de creación de leyes que protejan los derechos que no están siendo respetados, sobre todo los de la mujer.
“Una vez que llegue al Congreso de La Unión, trabajaré de la mano con los 22 presidentes municipales del noveno distrito, porque el actuar de todo legislador y de todo gobernante debe ser en el contexto de la preocupación por la ciudadanía y no por colores partidistas o intereses políticos”, afirmó, y sentenció que la honestidad es el valor ético que le guiará para hacer un trabajo digno y más eficiente.