Pide Sinaloa a Choix no consumir agua tras accidente en Urique
Sinaloa pidió a tres de sus comunidades cercanas a Urique, en donde ocurrió el accidente en la mina de Río Tinto no consumir el agua de la presa “Huites”, pues podría tener químicos.
La Comisión Estatal de Protección para Riesgos Sanitarios en Sinaloa, recomendó a las comunidades de Tabonitas, Nuevo Techobampo y Las Cruces, todas estas en el municipio de Choix, que colinda con Urique no consumir agua de dicha presa, pues aunque no tienen reporte de su contaminación, aún no tienen algún estudio que verifique que está libre de químicos al 100%.
Fue el lunes cuando estalló la presa de jales de la mina Río Tinto, en el municipio de Urique, lo que arrojó a 7 mineros desaparecidos y dos más heridos, a cuatro ya los localizaron sin vida.
La corriente extendió a más de 12 kilómetros, según informó Protección Civil, pero de entrada negaron la contaminación a algún cuerpo de agua.
Son 150 brigadistas los que realizan labores de rescate en la zona para encontrar los cuerpos de los tres mineros restantes.