Trabajaremos en la dignificación del maestro: Graciela Ortiz
*Mayor cobertura y calidad educativa.
Graciela Ortiz, candidata a diputada federal, se reunió con casi 200 maestros la mañana de este domingo a quienes escuchó atenta y también les expuso sus planes de trabajo rumbo al Congreso de La Unión.
“Al hablar con los maestros me anima sobremanera el alto espíritu de participación y la gran conciencia social que acompaña su tarea todos los días formando y forjando generaciones, porque no solo transmiten conocimientos y habilidades, también valores y una forma de vida para niñas y niños que están bajo su cuidado”, les dijo.
Ortiz González considera que quienes ejercen la docencia, como ninguna otra profesión, son altamente conscientes de lo que su participación en política entraña en pueblos y comunidades, “sobre todo en tiempos definitorios como los actuales, en los que vamos a determinar con nuestro voto cuál es el futuro del país, pero no el de los próximos seis años, tal vez de 3 décadas más”, expresó.
La candidata priísta aseguró que los maestros conocen los problemas que se viven a diario en las escuelas, “por eso importa no sólo la cobertura, sino la calidad en materia educativa y las situaciones precarias en algunas regiones”, sentenció, al tiempo que recordaba cuando ella fue Secretaria de Educación en Gobierno del Estado y desde entonces empezó a trabajar en la dignificación del maestro, gestionándoles herramientas para que puedan ser mejores en su labor.
“Logramos subir los indicadores destinando el gasto educativo a lo que debe ser, quitando prebendas, privilegios y viajes innecesarios, cada peso debe ser aprovechado al máximo en el aula”.
Graciela Ortiz dijo que es injusto tener niños de primera y de segunda, así como el contraste en las grandes ciudades y los que están en condiciones no propicias en comunidades alejadas del desarrollo.
“De igual forma, no podemos ignorar que hemos venido avanzando, pero falta por hacer, motivo por el que me comprometo a trabajar para que nuestros hijos sean mucho mejores que nosotros, academicamente hablando”, concluyó.