No levantaron a enfermeros en la ciudad para atender a narcos: Aparicio
El comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, señaló que las investigaciones en torno a la privación de la libertad de cuatro jóvenes en Parral, tres de ellos enfermeros, apuntarían a causas diferentes a su profesión.
“No tenemos esa línea de investigación, nos lleva para otro sentido, ya se estarán dando los boletines cuando tengamos todo integrado, no tenemos esa líena de investigación, no la hemos manejado”, sentenció.
El domingo 27 de mayo desaparecieron Merari Saraí Lozano Muñoz y Mayra Guadalupe Mendoza Adame, dos días después, el martes 29 fueron privados de su libertad de manera violenta Sigrid Casandra Díaz Huerta, su novio y Oswaldo Galván Gutiérrez, tres pasantes de Enfermería originarios de Jiménez, que aparentemente fueron “levantados” por un grupo armado en un domicilio de la colonia Kennedy de la ciudad de Parral, el cual rentaban mientras prestaban su servicio social en el Hospital Materno. Horas después el novio de Sigrid fue dejado en libertad y pudo rendir declaración ante las autoridades ministeriales.
Caso contrario es el caso del doctor Blas Juan Godínez, quien desapareció en noviembre del año pasado tras un enfrentamiento en Gómez Farías y donde la Fiscalía no ha descartado que haya sido “levantado” por criminales para brindarles atención médica, como ocurre en otros estados donde el narcotráfico recluta profesionistas y trabajadores para tenerlos a su servicio.
Con información de: entrelineas.com