Gestionará Graciela Ortiz más recursos para el campo y que no lleguen tarde
*Además buscará simplificar las reglas de operación
Graciela Ortiz ofreció que una vez que llegue a la Cámara de Diputados, gestionará más recursos para el campo de menor superficie y que estos no lleguen tarde ni de manera inoportuna; además buscará hacer que las reglas de operación sean más sencillas para que el acceso a los apoyos se les facilite a quienes más lo necesitan.
“Seré una diputada que trabaje en base a la realidad campesina”, dijo. “De hecho mi origen es campesino y había carencias, de ahí la razón por estar en la política, porque me ha motivado el generar oportunidades de desarrollo en mayor cuantía que le permita vivir a la gente sin estar con la penuria y angustia de no saber qué harán el día de mañana”, expresó la candidata.
Según su apreciación, es necesario diversificar el empleo para que vaya acorde con lo que estudiaron los jóvenes que viven en el campo “y al revés también: adecuar la oferta educativa y definir la vocación económica según su entorno, ya sea agrícola, comercial, industrial, ganadero o empresarial”, explicó.
Graciela Ortiz considera que se debe entender que el poder público es un vehículo para transformar una realidad, “que se reconozcan las necesidades de las personas y se les dé respuesta”.
Ejemplifica que los padres de familia piden empleo para sus hijos, solicitan caminos y carretetas en mejores condiciones que les permitan entrar y salir de sus poblaciones.
Asegura que en su recorrido durante la campaña por los 22 municipios, existe un clamor en materia de desabasto de medicamentos y reclaman la inseguridad que se vive, “temas que la autoridad estatal tiene en total abandono y descuido”, señala.
Por último, Graciela Ortiz afirma que al convertirse en diputada federal, atenderá de primera mano todas las solicitudes que ha recibido de quienes dependen del campo para subsistir.