La FIFA multa nuevamente a México
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La FIFA multó económicamente a la Federación Mexicana de Futbol por segunda vez en lo que va de la presente Copa del Mundo. Ahora, la causa no fue por el tradicional grito –“ehhh puto”-, sino por el comportamiento de los aficionados durante el partido entre México y Suecia, el pasado miércoles.
Por ese motivo, la Comisión Disciplinaria decidió sancionar con 15 mil francos suizos (equivalente a 301 mil pesos) a la Femexfut.
Además, el organismo también recibió advertencia, después de que los seguidores del equipo nacional lanzaran objetos a la cancha del estadio Ekaterimburgo, donde México fue derrotado por 3-0.
Aun así, la selección dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio avanzó a la fase de octavos de final, gracias a la combinación de resultados, ya que en la otra llave Corea del Sur superó y eliminó sorpresivamente al campeón Alemania.
En la primera multa, en esta ocasión por el clásico grito en las tribunas durante el juego contra Alemania, la FIFA multó a la Federación Mexicana de Futbol con 10 mil francos suizos (204 mil pesos).
Este sábado, el organismo también sancionó a Rusia, Serbia y Marruecos.
En el caso del país anfitrión, el correctivo obedece a la exhibición de una pancarta con motivos discriminatorios durante el juego contra Uruguay. La multa equivale a 10 mil francos suizos.
Serbia fue sancionada con 20 mil francos suizos por la exhibición de una pancarta con fines políticos y ofensivas durante el juego contra Brasil.
Mientras que Marruecos recibió la mayor sanción: 65 mil francos suizos (un millón 300 mil pesos, por diversos incidentes que sucedieron en el juego contra España.
(Con información de proceso).