¡La historia pone a Rusia en la final!
A muchos les ha sorprendido la clasificación de la Selección de Rusia en esta Copa del Mundo; sin embargo existe algo interesante detrás de todo esto, ¿nos preparamos para ver a Rusia mínimo en la Final del Mundial? Tal vez en una de esas pueda ser Campeón del Mundo.
Existe una curiosa tendencia en la que, a partir de Suecia 1958, cada 20 años el anfitrión mínimo llega a la Final. Solamente el conjunto nórdico perdió su Final contra Brasil; el resto se quedó con el título mundial.
En Suecia 1958, los anfitriones formaron parte del grupo 3, conformado por Gales, Hungría y México. En aquel año, los europeos quedaron como segundo de grupo y avanzaron a la siguiente ronda.
Ya instalados en la segunda fase vencieron 2-0 a la antigua Unión Soviética; para Semifinales la República Federal de Alemania sería la victima de los suecos, 3-1 sería el marcador a favor de los anfitriones. Para la final Brasil sería su verdugo, los sudamericanos los vencerían 5-2 en Estocolmo.
20 años después, Argentina cambiaría la historia. Con un grupo, en papel, complicado: Italia, Francia yHungría. La albiceleste avanzó como segundo del grupo 1, dejando fuera a Michel Platini de la Copa del Mundo.
Ya instalado en la segunda ronda, venció a Polonia 2-0, empató contra Brasil y derrotó a Perú 6-0; guiándolo a la Final contra Holanda. En esta última instancia mundialista, el equipo comandado por Passarella y Mario Kempes, venció a los europeos 3-1.
Para Francia 1998, la historia se repetiría, la maquina parisina comandada por Zinedine Zidane lograría lo hecho por Argentina 20 años atrás. Avanzando como primero de grupo, y ganando sus tres partidos sin ninguna dificultad.
Ubicado en Octavos de Final derrotó a Paraguay en tiempos extra con gol de oro de Laurent Blanc. Para el quinto partido venció a la Italia de Paolo Maldini en tanda de penales. Ya en semifinales dejó en el camino a Croacia 2-1. En la gran final acabó con una de las mejores generaciones que ha tenido Brasil, con marcador abultado.
La historia se podría repetir en Rusia 2018, los anfitriones están instalados en Cuartos de Final de manera sorpresiva. En contra de todos los pronósticos avanzó al cuarto partido en donde eliminó a España desde los once pasos.
Ahora debe superar a Croacia para continuar soñando con la tan ansiada Final de la Copa del Mundo y seguir con esta curiosa coincidencia.