La Unidad de Programas Preventivos presentó a la mascota “Milo el Cocodrilo”
“Milo” el Cocodrilo Policía, encabeza el Programa “Acolmillate”, dirigido a niños y niñas en edad preescolar y de los primeros grados de primaria para llevar pláticas de prevención mediante consejos de autocuidado.
La licenciada, Violeta Larios, responsable de la UPP de la Dirección de Seguridad Pública, confirmó que la iniciativa lleva el objetivo de que “Milo” sea un instrumento de proximidad social, amable y divertido, para llevar los consejos de prevención a las niñas y niños de Parral.
Se dará continuidad a los programas de la Unidad, para prevenir accidentes, el contacto y diálogo con desconocidos, seguridad al viajar en un vehículo, y toda regla preventiva que contribuya al autocuidado de los niños, sin dejar de lado la participación de los padres de familia en las acciones.
Esta mañana los 60 niños de la Veraneada del Centro Comunitario, Almanceña, acompañados de su coordinadora, Perla Susana Méndez Herrera, se conformaron como la sede de arranque del nuevo programa recibiendo con gran alegría a “Milo” el Cocodrilo Policía.
La Oficial, Larios, confirmó que se trata de un programa que será permanente a extender a las escuelas de Parral al regreso a clases, bajo la mecánica de recepción de solicitudes en Seguridad Pública, mediante oficio dirigido al licenciado, Hugo Bueno Dueñas, titular de la Corporación. Parral responsabilidad de todos.