Reinaguran Teatro de Cámara con obra El diablo en el Jardín
Con la obra “El Diablo en el Jardín”, se reinaguro el Teatro de Cámara, ubicado en la Vieja Casona, como parte de los festejos de las Jornadas Villistas, en donde se rescató un espacio que se había mantenido en el olvido, hoy es un área digna para las artes en Parral, es de destacar que se tuvo dos funciones abarrotadas.
La licenciada Liliana Valdez, directora de Turismo y Cultura, en representación del Alcalde Municipal Alfredo Lozoya Santillán, señaló que ahora se cuenta con un espacio digno para desarrollar las artes escénicas.
Asimismo, el profesor Cayetano Girón, agradeció el apoyo del presidente Alfredo Lozoya al gremio artístico, “teníamos hambre de que existiera un espacio cómodo para el público, por lo que hay que aprovechar los que se nos está dando a los parralenses”.
Tanto la directora de Turismo y Cultura Liliana Valdez como el Profesor Cayetano Girón, realizaron el corte inaugural del renovado Teatro de Cámara.
La puesta en escena, de “El Diablo en el Jardín”, del director Mariano Girón, fue todo un éxito en sus dos presentaciones, ya que el teatro lució abarrotado.
La comedia escénica , es la de un paseo del Diablo por Parral, y su intención de llevarse a un alma pura al infierno, sin embargo, continuamente fracasaba, lo cual mantenía el buen ambiente entre los asistentes.
La obra teatral, establecida dentro de las Jornadas Villistas, fue el gusto de las personas quienes aplaudieron el esfuerzo del grupo Laboratorio Escénico de Parral.
Es de destacar, que también se ofreció Teatro Clown de Calle con la obra “Llévame” en las inmediaciones del Reloj Monumental, puesta que fue del disfrute de la gente que caminaba por el lugar y decidía quedarse a ver cada una de las escenas.