Gran convivencia en las nueve” Callejoneadas” de Jornadas Villistas 2018
.
En punto de encuentro generacional se han convertido las ya tradicionales Callejoneadas de los viejos Barrios de Parral, como ocurrió de nueva cuenta en los barrios de Fátima, Rebsamen, la Soledad, Mutualismo, las Huertas, Alfareña, el Quijote, Topo Chico y callejón Guerrero.
La actividad coordinada por la Dirección de Turismo del Municipio, resultó todo un éxito entre el 14 y 22 de julio, conformando, en cada caso, el ideal punto de reencuentro generacional de familias, vecinos y amigos, con el marco ideal de “Jornadas Villistas 2018”.
Grandes momentos se vivieron en cada sector del viejo Parral, donde grandes y chicos disfrutaron de antojitos tradicionales y eventos musicales a cargo de la “Estudiantina Real de Minas”, Dueto “Añejo” y “MAYBE”, que amenizaron grandes veladas del recuerdo, que todos hubieran querido no acabaran, pero que estarán presentes de nueva cuenta el año que entra.
Los recuerdos y vivencias recorrieron las callejuelas de una ciudad fundada al pie de la mina “La Prieta”, hace 387 años, pero donde la herencia de los nobles parralenses dejó huella indeleble en la fraterna y noble convivencia de su gente, lo cual fue el común denominador en las Callejoneadas de Parral. “Construyendo juntos, nada ni nadie nos detiene”.