La historia oficial del doble crimen
Chihuahua.- El sub oficial de la policía estatal, Sergio Antonio Chávez Bosques, asesinó a una pareja porque le caían en los huevos, según su propio decir, al andar completamente ebrio, tal vez drogado, con el arma oficial y acompañado de su novia, quien era rommie de la jovencita victimada. Esta última, fue novia de su hermano, elemento que se suma al móvil del crimen.
Información que obra en la causa penal número 2532/2018, indica la historia oficial respecto al caso del doble homicidio perpetrado por el ex agente de la Policía Estatal.
Sergio Antonio Chávez Bosques de 24 años de edad, nació el 10 de Julio de 1994, se desempeñaba como sub oficial de la Comisión Estatal de Seguridad con una antigüedad de 3 años en la corporación, el cual se encontraba destacado en Madera, Chihuahua.
ANTES DE LA EJECUCIÓN
La noche del sábado 21 de julio del presente año, Denisse Adriana V. M, Jessica Guadalupe Marín Orozco y Oscar Mendoza Estrada habían convivido en una reunión donde consumían bebidas alcohólicas.
Sergio Antonio Chávez Bosques, llegó al lugar de los hechos alrededor de las 6 de la mañana, tripulando una Chevrolet Silverado de color gris con verde, con vidrios polarizados, la cual es propiedad de su hermano.
El fin de llegar a tal lugar, era recoger a Denisse Adriana V. M, pero al momento de que el imputado le marcó por teléfono la testigo le comentó que Jessica tenía las llaves de la casa de donde vivían juntas y no quería dárselas.
Al momento en que Sergio llegó al lugar en estado de ebriedad, según declaraciones de vecinos del lugar indicaron el haber escuchado el grito de una mujer (Denisse Adriana V. M.) a las 6:30 horas que decía “¡SERGIO, NO!”, acto seguido, se escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego, y un largo rechinado de llantas.
Las víctimas se encontraban al interior de una Jeep Patriot, año 2008, donde presentaron heridas por proyectil de arma de fuego en el área de la cabeza, cuello y pecho, por parte de la victima de nombre Oscar, además, la victima de nombre Jessica presentó heridas en el cuello y pecho.
En la escena del crimen, Jessica tenía entre sus manos un celular marca IPhone, y Oscar de igual manera tenía en sus manos un celular marca Samsung S7.
Al huir del lugar, el hoy acusado habló por teléfono con su ex pareja comentándole que dejaría la pick up abandonada en Delicias, y que quería despedirse de sus dos hijos y padres porque sabía que lo iban a capturar.
Así mismo, el ex agente estatal fue cuestionado por Denisse, quien le preguntó qué porqué había matado a Oscar y a Jessica, el cual argumentó “que le caían en los huevos”. (sic)
Alrededor de las 14:00 y 16:00 horas, Sergio fue capturado en la colonia Díaz Ordaz por la Policía Ministerial y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
ANTE EL JUEZ DE CONTROL
En la sala penal número tres del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Antonio Chávez Bosques, fue presentado ante el juez de control, José Ángel Moreno, quien al momento de imputarle el delito de homicidio, impuso la medida cautelar de prisión preventiva en contra del ex agente estatal.
Cabe resaltar, que el sábado 28 de julio, se espere que se dicte el auto de vinculación a proceso, para determinar la situación jurídica del hoy imputado.
Con información de: laopciondechihuahua.com