Funcionarios y proveedores de Ahumada denuncian falta depago; piden a Congreso auditoría
Regidores, funcionarios y proveedores del municipio de Ahumada protestaron en el Congreso del Estado para exigir su intervención ante la falta de pagos por parte de las autoridades del municipio mencionado, quienes justifican que estos pagos no han salido debido a que existe atraso en la atracción de recursos para el Ayuntamiento.
Los retrasos se han registrado en los últimos meses y estos se dan tanto para los servidores públicos como aquellos que se encuentran en la lista de proveedores del Ayuntamiento de Ahumada, por lo que exigieron una revisión a los movimientos de recursos del gobierno municipal.
Solicitaron al Congreso del Estado que realizara una investigación y una auditoría especial adelantada a los recursos públicos del año 2018, porque actualmente se están revisando las cuentas públicas correspondientes al año 2017 y es indispensable conocer qué está pasando en la administración durante este año para dar una solución a los retrasos.
Los manifestantes lograron que la diputada del Partido Acción Nacional, Liliana Ibarra, los atendiera para revisar el asunto que estaban demandando y analizar si es posible realizar una revisión adelantada de las cuentas públicas del ayuntamiento de dicho municipio.
Ibarra manifestó que la solicitud de ellos es que se conozcan porque razón no se les han pagado compensaciones y salarios con retrasos de hasta cinco quincenas, por lo que presumen que pueda existir un desvío de recursos de la nómina y de ventas que han realizado por parte del Ayuntamiento sin aprobación del Poder Legislativo.
Con información de: entrelineas.com