Alumno del Cobach, se une a las fuerzas básicas de lo Bravos de Juárez
El joven de 16 años Jesús Agustín Rodríguez Manríquez alumno de segundo semestre del COBACH plantel 12, se une a fuerzas básicas de futbol de los Bravos de Juárez y se incorpora al COBACH 6 de la mencionada ciudad.
.
El alumno dio a conocer que este proceso no ha sido fácil, “siempre hay personas que hacen dudar y dicen que no lo vas a lograr, que te retires y que existen mejores que tú”. Pero asevera que “siempre hay una motivación para ser mejor cada día, esas ganas de esforzarte que nacen de tu corazón para dedicarte al futbol. Siempre me ha gustado entrenar y dedicarme al 100% a lo que más me gusta y es eso lo que me ha dado los frutos que he obtenido durante mi corta vida”
.
Jesús dijo sentirse orgulloso y feliz, principalmente porque nunca se dejó llevar por las palabras de desánimo de los demás, por lo contrario, eligió seguir en la batalla luchando por su sueño, apoyado en cada momento por su familia la cual siempre le ha brindado su apoyo incondicional en cada intento de hacer realidad su sueños tocando puertas en diferentes clubs como el América, el Pachuca, Atlas, Morelia y Zacatecas en donde intento incursionar como futbolista; el joven menciona que es gracias a ellos y a su esfuerzo y dedicación que ha logrado lo que hoy festeja, ser parte de las fuerzas básicas de los Bravos de Juárez.
.
El proceso para lograr entrar a los Bravos de Juárez, inició con un primer filtro en la ciudad de Parral, donde participaron alrededor de 200 jóvenes, seleccionando únicamente a los mejores 18, los cuales acudieron a ciudad Juárez enfrentándose con 150 jóvenes de distintas partes del estado en donde sólo 18 fueron seleccionados, los cuales pasaron por otro proceso de selección quedando únicamente 4, mismos que fueron aceptados en las fuerzas básicas de los Bravos de Juárez. El club tiene altos estándares tanto futbolísticos como en lo académicos, exigiendo a sus jugadores disciplina, constancia y buen rendimiento académico.
.
Jesús eligió continuar en Juárez sus estudios en el COBACH 6, no solo por el nivel educativo sino también por las facilidades que se le han brindado, como becas académicas, deportivas y sobre todo por la apertura que los maestros han mostrado para apoyarlo en lograr este sueño.