Hay mil 200 migrantes trabajando en México: amlo
Cdmx.- En México ya hay mil 200 migrantes empleados: 600 en la frontera norte y 600 en la frontera sur, informó AMLO.
Aunque no especificó en que tipo de empresas están trabajando, en días pasados dijo que en el norte habían llegado a un acuerdo con maquiladoras, la cuales ofrecerían 40 mil puestos.
El pasado 8 de julio el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard,señaló que en la frontera con Estados Unidos se estaban ofreciendo 3 mil 700 empleos y hasta ese momento 327 migrantes se encontraban laborando.
Ha disminuido número de deportaciones en 30 por ciento
En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ha disminuido en 30 por ciento el número de deportaciones de migrantes mexicanos por Estados Unidos desde el acuerdo para disminuir la migración.
“Hay una disminución en el número de deportados o detenidos en Estados Unidos del orden del 30 por ciento, con relación con lo que sucedía antes del acuerdo. No ha habido violaciones a los derechos humanos”, dijo el presidente de México.
Confirma que no hay deportados mexicanos por redadas
López Obrador confirmó la información del canciller: desde ayer que iniciaron las redadas en Estados Unidos para deportar migrantes, no se ha registrado casos de mexicanos detenidos.
Dijo que en total hay alrededor de mil 800 connacionales que están siendo juzgados sobre su permanencia en el país del norte y quienes tendían alternativas de trabajo en caso de que fueran regresados.
“Mil 800 y que ellos son los posibles migrantes que regresen a nuestro país, y en la caso de que se diera esa deportación, estaríamos dispuestos a darles alternativas”, señaló López Obrador.
En días pasados, el presidente Donald Trump anunció que ayer domingo haría redadas para detener a los migrantes con órdenes de deportación y sin papeles.
Ante el temor de la posible detención de miles de familias tras la amenaza, autoridades sólo reportaron la detención de cuatro personas debido a que se eliminó el factor sorpresa y cambiaron de planes, afirmaron fuentes del Departamento de Seguridad Nacional de acuerdo con el periódico Reforma.
Con información de: sdpnoticias.com