Alcanza Canadá temperaturas gélidas de ¡-50ºC!
Temperaturas de hasta 50 grados centígrados negativos con el efecto viento están provocando este martes graves problemas en el oeste de Canadá y obligaron a las compañías eléctricas a advertir sobre el elevado consumo.
En las tres provincias del oeste de Canadá: Columbia Británica, Alberta y Saskatchewan, los termómetros se situaron hoy cercano a los 30 grados bajo cero, que unidos al efecto viento suponen temperaturas reales para la piel humana de entre menos 40 y 50 grados.
Los meteorólogos dijeron que la ola de frío es fruto de una masa de aire polar empujada hacia el oeste de Canadá por el debilitamiento de un vórtex polar en Siberia y que las temperaturas no subirán al menos hasta finales de la semana, cuando los termómetros se situarán ligeramente por debajo de los cero grados en la mayoría de la región.
Mientras tanto, los habitante de la capital de la provincia de Saskatchewan, Regina, soportaron hoy temperaturas máximas de menos 26 grados que con el efecto viento suponen en realidad menos 43 grados centígrados.
En Edmonton, la capital de la vecina Alberta, el termómetro hoy se sitúo en una máxima de 29 grados bajo cero, que con el efecto viento equivale a menos 34.
Y en el norte y centro de la provincia de Columbia Británica, las temperaturas con el efecto viento se situaban entre menos 40 y 45 grados.
Pictures of the South Saskatchewan River on my bike ride to work today. It was -30 and -42 with the windchill. pic.twitter.com/2EpmYS1vLU
— Kenneth Loraas (@loraask) January 15, 2020
I mean I don't want to be that guy but it's seriously "Mr. Freeze is robbing a bank in Gotham City" cold in Edmonton rn. pic.twitter.com/FofauwGVKz
— Raffy Boudjikanian (@CBCRaffy) January 14, 2020
Con información de: tiempo.com