Integran expedientes para revertir terrenos en Parral: Alma Elza Caballero
La Lic. Alma Elza Caballero, asumió la titularidad de la oficina de Gobierno del Estado, de forma interina.
Parral.- Luego de la renuncia de Adrián Cruz a la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología de gobierno del estado, Alma Caballero, titular del área jurídica, asumió de forma interina el cargo.
La delegación regional Parral de la oficina en mención se encuentra actualmente en funciones de forma normal, así lo explicó la encargada, quien explicó que el área jurídica sustenta al departamento de ecología en cuanto a los procedimientos administrativos que se efectúan; por lo que el área continúa funcionando regularmente. “Hemos seguido en ocupaciones en lo que respecta a esta zona, yo soy la encargada del área jurídica, pero por organigrama estoy como encargada provisional”.
En la actualidad, se siguen con las labores de regularización en los terrenos abandonados, aplicando el procedimiento de revertir para que los terrenos puedan ser asignados a personas que requieren de ellos y no para quienes los tienen abandonados o que simplemente no les interesó.
“Estamos enfocados a la escrituración, queremos regularizar la tenencia de la tierra, llevamos más de 100 escrituras de colonias que hace 30 años se habían creado y se encontraban muchos terrenos sin escriturar”
Actualmente, se continúan atendiendo a la población con normalidad, abriendo expedientes, integrándolos y colocándolos en turno, para en caso de existir algún terreno libre de revertir o que se detecta susceptible de asignarse, quienes tengan la solicitud puedan tener acceso al terreno.
“Son contados, son pocos, porque no hay áreas nuevas, sin embargo, sigue fluyendo la gente realizando las solicitudes”.
En las últimas fechas, dijo que, si han existido casos de expedientes revertidos, siendo 16 terrenos que se encuentran en el acuerdo final y otra cantidad más, se encuentra en proceso similar. A pregunta expresa, dijo que, en su mayoría los lotes han sido de la colonia Parral Vive y otras en sectores de mayor antigüedad.