Recargados” en la pared, ministeriales investigan homicidio del “Cuco”
Parral.- Casi una decena de unidades pertenecientes a la Fiscalia General del Estado Zona Sur, acudieron al lugar donde fue abandonado el cadáver de Sergio Hernandez “El Cuco”, en la col. Emiliano Zapata; agentes ministeriales investigaban el caso “recargados” en la pared.
Mientras dos parejas de agentes de la AEI recaban información entorno al homicidio y mutilación del masculino entre las col. López Portillo y Emiliano Zapata en el lugar de los hechos; por lo menos 6 oficiales más de la misma corporación “indagaban” recargados en una pared aledaña.
La movilización al lugar por parte de autoridades de los 3 ordenes de gobierno fue impresionante, acudiendo al lugar por lo menos 10 unidades policiacas, de los distintos ordenes de gobierno.
El acordonamiento fue a una distancia exagerada para impedir el acceso a la prensa, y desde luego, a civiles del lugar.
En sectores aledaños, la ausencia de operativos para la búsqueda y localización de los presuntos fue notoria, debido a que gran número de agentes se congregaron en los hechos única y exclusivamente para ser testigos de como trabajaban otros de los compañeros, mientras unos cuantos aprovechaban para observar recargados en una pared.
Los resultados de las autoridades en esta zona son pocos o casi nulos, exigiendo la ciudadanía el esclarecimiento de carpetas que se mantienen desde hace años en supuesta “investigación” sin que al momento se esclarezcan y mucho menos, resultados positivos.