Demanda Estado a Duarte por 25 millones de dólares en EU
El Gobierno de Chihuahua interpuso una demanda civil en Texas y reclama al exgobernador César Duarte, el pago de 25 millones de dólares por daños y perjuicios, donde acusa, que los bienes del exmandatario se adquirieron con dinero público.
La demanda, de acuerdo con Reforma, se presentó el pasado 19 de febrero ante la corte estatal en El Paso, Texas; donde también se demanda a la esposa, dos hijos, hermana y cuñada de César Duarte, además de que también reclaman a una empresa constructora y dos presuntos “prestanombres”.
En sus argumentos, el Gobierno del Estado de Chihuahua identifica siete propiedades en El Paso, Texas; las cuales en suma tienen un valor de casi tres millones de dólares.
Apenas el 16 de enero, el gobernador Javier Corral anunció la contratación de un despacho jurídico en Estados Unidos, pues se enteraron que los gobiernos locales de Texas y Nuevo México también quieren confiscar los bienes de César Duarte.
“Tuvimos que hacer esa contratación porque estados como Texas y Nuevo México están reclamando esos bienes para sí, cuando le pertenecen al pueblo de Chihuahua, porque fueron adquiridos con todo el rateraje y saqueo impune que se hizo del erario público”, dijo Corral en esa ocasión.
Ante ello, el Gobierno de Chihuahua contrató al despacho “The Buzbee Law Firm”, bufete jurídico que radica en Houston.
Del valor monetario de todas las propiedades, el 62% corresponde a dos edificios de departamentos que están a nombre de empresas registradas con el nombre de Daniel S. González, sin embargo, la demanda no especifica la relación de este personaje con Duarte.
Por su parte, César Duarte contrató a la firma Yetter Coleman LLC, la cual radica también en Houston.
Con información de: tiempo.com