Fiscalía sin avances a 10 meses de desaparición de jóvenes en El Vergel
El pasado lunes se cumplieron 10 meses de la desaparición de nueve jóvenes en la comunidad de El Vergel, en el municipio de Balleza, y a la fecha no hay avances en las investigaciones, por lo que familiares de dos hermanos que se encontraban entre estos desaparecidas acusaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de no trabajar para resolver el caso ni darle apoyos a los afectados.
El pasado 24 de septiembre, los jóvenes de entre 15 y 29 años salieron de la ciudad en una pick up con rumbo a Balleza, teniendo la última comunicación con ellos cuando arribaron a la comunidad de Río Verde en dicha región.
Los desaparecidos son los hermanos Antonio y Eduardo de 29 y 27 años; Nicolás Orozco Terán de 24, así como los primos Jesús Vargas Orozco de 21 años y Luis Ángel Orozco Mares de 15.
Simón Orozco Quiñonez y Roberta Terán, padres de los hermanos desaparecidos, denunciaron que el único trabajo que realizó la Fiscalía fue implementar un operativo en la zona donde presuntamente desaparecieron, pero luego de esto perdieron el interés en el apoyo a la familia, señalando que en varias ocasiones acudieron a la Fiscalía para solicitar información y conocer los avances, pero no fueron atendidos o lo hacían de mala manera.
“Hace unos días se perdió una vaca en Balleza y muchas autoridades se movieron, pero que tal cuando se pierde una persona, solo duran un rato para que no digan que no trabajan y luego lo dejan, así ya no se puede confiar, ya ni queremos saber nada de la fiscalía porque no nos hacen caso”, expresaron.
Los padres señalaron que solamente esperan encontrarlos, sin importar si están vivos o muertos, puesto que conociendo su situación podrán terminar con la angustia que han vivido por 10 meses.