Prohíbe Trump inmigración por 60 días, para “proteger” empleos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibió el ingreso de inmigrantes al país durante 60 días y pausará los trámites de ‘green card’ para proteger los “trabajos” de los estadounidenses.
Anunció el mandatario que “pausará” la inmigración, cerrándoles la frontera y ordenando la suspensión de trámites de ‘green card’, el permiso que permite a migrantes laborar en Estados Unidos.
“Al pausar la inmigración, ayudaremos a poner a los estadounidenses desempleados en la primera línea de trabajo a medida que Estados Unidos se reabre” económicamente, afirmó Trump.
“Sería incorrecto e injusto que los estadounidenses despedidos por causa del virus sean reemplazados por nuevos trabajadores inmigrantes enviados desde el extranjero”, señaló.
La medida la ordenó a fin de impulsar la economía de los ciudadanos y residentes que perdieron sus empleos o ganancias por la pandemia del coronavirus.
“La orden ejecutiva (el decreto para prohibir la inmigración) está siendo escrita ahora mientras hablamos y probablemente mañana en algún momento del día la firmaré”, dijo Trump a la prensa.
“Es una orden poderosa, aplica sobre un gran círculo” de gente, agregó el mandatario.
Aunque señala que “veremos qué pasa” con los juicios y pugnas judiciales sobre cómo actuar con algunos casos de migrantes.
Con información de: tiempo.com