Violento fin de semana deja 12 muertos en Acapulco
Al menos 12 personas perdieron la vida de forma violenta durante diversos hechos que se registraron en las últimas 24 horas en el puerto de Acapulco.
De acuerdo con las autoridades, un hombre fue abatido por disparos de arma de fuego calibre 9 mm, cuando circulaba a bordo de una motocicleta frente a la escuela primaria Miguel Hidalgo en la colonia La Sabana. El occiso fue identificado como Erick “N” “N” quien se dedicaba a hacer tatuajes en la playa de Puerto Marqués.
Asimismo, elementos de seguridad fueron alertados sobre otra persona del sexo masculino sin vida que se encontraba tirada en el patio de un domicilio particular en la misma colonia de la Sabana. Testigos narraron que la víctima fue perseguida por sujetos que se desplazaban a bordo de un vehículo sin placas, y al darle alcance en la calle Soledad, fue ultimado de al menos seis disparos de AK-47.
Posteriormente, un comando fuertemente armado ingresó al bar “Jala la Jarra” que se localiza en la avenida Cuauhtémoc casi esquina con Bernal Díaz del Castillo en la colonia Progreso, y disparó en contra del personal y clientes que ahí se encontraban, provocando la muerte instantánea de un mesero que fue identificado como Adrián Oswaldo “N” “N”, mientras que otras cuatro personas resultaron gravemente heridas y dos de ellas murieron minutos más tarde cuando eran atendidas en el hospital general. Las víctimas fueron identificadas como José Alfredo “N” “N” y Hugo Enrique “N” “N”, clientes de ese lugar.
Alrededor de las 8 de la mañana, una llamada al número de emergencias 066, alertó a las autoridades sobre un automóvil abandonado frente al panteón de la colonia Garita, del cual escurría sangre.
Al trasladarse al lugar mencionado, los elementos policiacos encontraron en el interior del automóvil marca Volkswagen tipo Derby, color gris y con placas de circulación TUA-10-11 del estado de Puebla, los cuerpos sin vida de tres personas que además tenían visibles huellas de tortura y estaban amarrados de pies y manos.
En la cajuela del vehículo estaban los cuerpos de un hombre y una mujer, mientras que en el asiento trasero se localizó el tercer cuerpo de un hombre que también presentaba el tiro de gracia.
Poco antes de las 14:00 horas, un joven de aproximadamente 20 años de edad, fue perseguido y ejecutado sobre la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia La Sabana. El homicidio fue presenciado por varios testigos que se encontraban en el mercado de ese lugar, y quienes relataron que al joven asesinado lo persiguieron varios sujetos quienes le dispararon a quemarropa cuando resbaló cerca de la banqueta.
A pesar de la presencia policiaca, los familiares de la víctima se llevaron su cuerpo a su domicilio particular y se negaron a brindar cualquier tipo de información.
Finalmente, los cuerpos de tres personas fueron localizados dentro de una fosa clandestina en el poblado Las Plazuelas que se localiza en la zona rural de Acapulco.
De acuerdo con datos preliminares, el hallazgo fue posible gracias a la confesión ministerial de algunas personas recientemente detenidas y que están relacionadas con diversos hechos delictivos.
En la fosa localizada a un kilómetro de la carretera la Sabana-Plazuelas, fueron encontrados tres cadáveres cuyo sexo se desconoce hasta el momento por el avanzado estado de descomposición en que se encuentran, por lo que fueron metidos en bolsas plásticas y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para su estudio y probable identificación.