Aguacate: sube de precio por ser el alimento favorito en la pandemia
Durante la pandemia mundial del coronavirus las compras aparentemente conflictivas y convergentes trastornan los mercados agrícolas, provocando un alza del precios de los aguacates de un 60% desde principios de marzo.
Pero aún con el alza de precios, su popularidad hace que esto no impida a las personas el alimentarse del fruto mexicano, el aguacate.
Esto mientras que la mantequilla se está desplomando debido a la caída de la demanda de restaurantes.
Lo mire como lo corte, el coronavirus “lo ha cambiado todo por completo”, dijo Sylvain Charlebois, profesor y director principal del laboratorio de análisis agroalimentario de la Universidad de Dalhousie en Halifax, Canadá.
«La gente está más preocupada por poner comida en la mesa que por cualquier otra cosa». «Eso realmente cambia la mentalidad de un consumidor», sostuvo.
Los aguacates son uno de los alimentos que experimentadoron un sorprendente aumento de precios en las últimas semanas. Cuando las medidas de cierre entraron en vigor por primera vez, los agricultores en México, el principal productor mundial, comenzaron a frenar las actividades de cosecha, anticipando una caída de la demanda.
Pero resulta que las tostadas de aguacate y el guacamole perfilan como favoritos del confinamiento. La demanda fue mucho más alta de lo que esperaban los productores, y eso provocó un aumento de los precios.
La caja de aguacates Hass del estado de Michoacán (el mayor productor de México), costaba alrededor de 480 pesos el 24 de abril, según el gobierno. Ello representa aproximadamente un 60% frente a los 300 de principios de marzo.
Con información de: tiempo.com