Celebran a los niños de Guadalupe y Calvo a través de la radio
• DIF municipal y Conexión 649 organizaron divertida jornada radiofónica
• Los conductores fueron los pequeños locutores del programa “Domingo de Peques”
El DIF municipal de Guadalupe y Calvo y Conexión 649 Radio celebraron a lo grande el Día del Niño de una manera divertida y saludable, ya que para ello se realizó una programación especial en la radio con la intervención de los pequeños conductores del programa “Domingo de Peques”, respetando las medidas sanitarias por la contingencia de COVID-19.
Gracias a la apertura y facilidades del Grupo Bustillos, concesionario de la radio, la maratónica emisión radial protagonizada por los infantes fue posible y llegó a miles de familias.
Evitando cualquier aglomeración, y con la presencia de la directora del DIF municipal Zulema González, la maestra Judith Arzabala, así como de la conductora Anel Loera, los pequeños hicieron uso de los micrófonos mandando saludos al aire y presentando canciones, además de que se rifaron obsequios como juguetes y pastel para todos.
La barra programática de la radio se dedicó este día a los niños, de ahí que programas como “El teléfono Suena”, ¿Sabías Qué?, y “Latidos del Corazón”, organizaron dinámicas especiales en las que los principales invitados fueron los pequeños.
Varios regalos fueron sorteados por la radio de manera interactiva, en las que se incluyeron preguntas relacionadas con las medidas de prevención contra el coronavirus, mismas que atinadamente fueron respondidas por los pequeños, haciendo la entrega de los obsequios en el Poliforum Engelmannii uno por uno, y sin que se registraran filas o aglomeraciones.
En su momento, la directora del DIF Maestra Zulema González, señaló que, aunque esta ocasión no fue posible realizar un festejo masivo como otros años, se aprovechó la magia de la radio para celebrar a lo grande este día tan especial.
Por varias horas, la programación habitual de la radio estuvo protagonizada por quienes conducen los programas de corte infantil, quienes sin mayor tardanza se apoderaron de la cabina para además de mandar saludos y repartir obsequios, enviar un mensaje de conciencia a todos para que acaten las medidas contra la pandemia.
Fue de esta manera como el festejo de los niños no pasó desapercibido e inclusive, la fecha fue aprovechada por los pequeñitos para además de celebrar, concientizar a la población a quedarse en casa y cuidarse del coronavirus.