Agresiones contra personal de parquímetros son innumerables: Lic. Palma
Parral.- Tratándose principalmente de agresiones verbales, el administrador del comité municipal de estacionometros de esta ciudad, comento que a diario son muchos los casos que se presentan donde usuarios molestos acuden a las oficinas agrediendo principalmente a las cajeras, y en labor de campo a los verificadores.
El Lic. Sergio Palma, comentó que las agresiones hacia los verificadores y cajeras son innumerables, “en caja son agredidas a diario, entendemos que la gente se molesta porque a nadie le gusta pagar infracciones, y las agresiones físicas no son de ninguna manera aceptables”, continuó mencionando que en algunos eventos es él quien atiende personalmente a las personas, sin embargo, en ocasiones cuando acuden a las oficinas no se encuentra debido a que sus actividades también lo requieren en campo.
En torno al caso de la agresión presentada el día de ayer en contra de un verificador, comento que tiene instrucciones por parte del consejo para tomar acciones legales en contra del agresor y darle tramite a todo lo que corresponda, “tenemos tolerancia a ciertas agresiones, pero las de este tipo no las vamos a permitir, aparte de que tenemos que dejar el precedente de que no vamos a aceptar las agresiones porque la siguiente podría ser con arma blanca o hasta de fuego”.
Además de lo que el detenido tenga que liquidar para su fianza, el comité municipal también infracciona estas conductas en contra de su personal, por lo que el propietario del vehículo pagará una multa de mil 820 pesos.
Cabe hacer mención que el precio de una infracción es de 140 pesos, sin embargo, esta se llegará a liquidar en las primeras 48 horas se otorga un descuento del 50 por ciento, y si es pagada del tercer al quinto día aún se proporciona un descuento del 30 por ciento, en caso contrario, cada 20 días sube 70 pesos.