Fiscal General encabeza reunión de seguridad con mandos de los tres niveles de gobierno.
• El objetivo fue replantear las estrategias en el combate a la delincuencia.
• Se realizarán operativos a través de las Células Mixtas.
El Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás, encabezó el día de ayer una reunión de trabajo en la que participaron todos los altos mandos de las tres esferas de gobierno en materia de seguridad, con el objetivo de analizar los índices delictivos y replantear las estrategias para el combate a la criminalidad.
Durante la misma se estudiaron a detalle los indicadores del mes de julio, en los cuales se mantiene una tendencia a la baja en los delitos de alto impacto como el secuestro, la extorsión y el robo de vehículo.
En el caso del homicidio, el cual tuvo un ligero aumento, se ubicaron los polígonos de la ciudad en que ocurrió este incremento y se establecieron nuevos planes de acción para atacar el delito de narcomenudeo y la violencia familiar, ya que de éstos fenómenos se derivaron dichos asesinatos.
Además, se acordó realizar diversos operativos y patrullaje a través de las Células Mixtas a lo largo del municipio para la prevención e investigación del delito.
En la reunión se congregaron también el Fiscal de la Zona Norte, Enrique Villarreal Macías; el Director General de la Policía Estatal Única, Pablo Ernesto Rocha Acosta; el Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz; el Subdelegado de la PGR, Juan Manuel Vaca Ordóñez; el Comisario de la Policía Federal en Juárez, Teófilo Gutiérrez Zúñiga; el General Brigadier DEM Hugo Humberto Pedroza Salazar, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza; y los representantes de la Mesa de Seguridad, Mario Dena y Jorge Contreras Fornelli.