Chihuahua.- La subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González, pidió a la ciudadanía redoblar esfuerzos para permanecer en casa, pues enfrentamos la fase más crítica de la pandemia de COVID-19 en la entidad.
“Sabemos que ya todos queremos salir, empezar con esta nueva normalidad, pero no es el momento, nos quedan todavía estos 15 días que estamos por vivir, y que pueden salirse de las manos si no los consideramos realmente importante”, advirtió la funcionaria.
Indicó que las personas deben valorar si cada salida a la calle es estrictamente necesaria, pues de lo contrario es mejor quedarse en sus hogares, para contribuir a
poder estabilizar la curva de contagios.
«Después de todo, va bien Chihuahua, va teniendo números bastante buenos (en comparación) a los que se esperaban, sin embargo, aún no podemos cantar victoria porque nos quedan algunos días con más incidencias y además considerar la posibilidad de un rebrote», observó.
Además, una vez que sea superada la pandemia en el territorio estatal, la nueva normalidad que enfrentemos debe asumirse como una invitación a ser mejores personas en todo sentido, al partir de una mejor calidad de vida, señaló.