Justicia para Giovanni: Investigan a policías por su muerte
La Fiscalía General del Estado de Jalisco dio a conocer que tras la muerte de Alejandro Giovanni López bajo custodia de los policías del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, son investigados los elementos de dicha corporación.
Así mismo indicaron tener el conocimiento que tras la muerte del albañil las autoridades municipales no ordenaron la destitución de su cargo de ningún elemento, es por esto que la Fiscalía investiga tanto a los que aprendieron a Giovanni como el resto de los agentes.
Por otro lado los documentos oficiales por parte de la autoridad estatal de Jalisco indica que la detención de Giovanni no se debió a que no usara cubrebocas, sino al hecho de que su actitud fue demasiado agresiva, por lo que fue trasladado a los separos.
“Se está investigando al personal en activo del ayuntamiento de Ixtlahuacán, específicamente a policías municipales. No es la única carpeta donde se investiga a este personal tenemos otras dos”, informó Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal de Jalisco.
Indicó que los elementos deberán explicar el motivo por el cual Giovanni fue detenido, además de las razones para hacer uso de la fuerza para someterlo, así como el alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar, deberá explicar el por que los elementos siguen en activo a pesar de la muerte del albañil.
“Si no los han separado del cargo sus razones tendrán, pero el Ministerio Público tomará una decisión que traerá consecuencias hacia un lado u otro. Hasta donde entendemos, los policías están en activo”, destacó.
Solís Gómez, indicó que por el momento no investigan al alcalde Eduardo Cervantes Aguilar, por el rumor de intento de soborno a la familia con 200 mil pesos para que no dieran a conocer detalles de la detención y muerte de Giovanni, pero de ser cierta la acusación el edil podria caer en el delito de obstrucción de la justicia.
En tanto las autoridades estatales de Jalisco indicaron que pronto darán a conocer la investigación por parte del Ministerio Público por la muerte de Alejandro Giovanni López.