COVID en el peor pico; urgente quedarse en casa 15 días más: Corral
Debido a que el pico de contagios y de muertes por COVID-19 está en su punto más alto en Chihuahua y en México el gobernador Javier Corral llamó con urgencia a la ciudadanía a que permanezca en casa 15 días más.
Dijo que esta medida es la más importante para que en el estado de Chihuahua podamos esperar a que pase lo peor y no vayan a exponenciar los contagios y finalmente tengamos más muertes.
El Gobernador del Estado opinó que a nivel nacional el regreso de actividades fue muy adelantado, inclusive quería el gobierno federal que las nuevas actividades esenciales regresaran el 18 de mayo, cosa que en Chihuahua no ocurrió sino hasta el 1 de junio.
Desde el lunes 1 de junio, Chihuahua comenzó con su semáforo de regreso de actividades y arrancó en rojo, donde solo las actividades esenciales están permitidas.
El gobernador mencionó que va bien el combate a la epidemia y que Chihuahua tiene la hasta hoy la capacidad hospitalaria suficiente para atender a los que sufren la enfermedad, pero mostró gran preocupación que el fuerte incremento en la movilidad cuando el pico de contagios y muertes está en lo más alto, complique y aumente los casos.
Mencionó que la ciudad de Chihuahua logró disminuir al 18% su movilidad cuando arrancó el confinamiento, sin embargo desde el 10 de mayo la preocupación por la enfermedad se relajó entre la gente y comenzó a salir.
Al tres de junio, después del regreso de actividades esenciales, la movilidad está al 60 por ciento, lo que consideró es muy alto y que tendría como consecuencia que Chihuahua no salga rápido del semáforo rojo.
Por último insistió en que la gente permanezca en casa, que no salga, que aguante 15 días más, que solo salga una persona para las compras, que no viajen más de dos adultos por vehículo, aumenten el uso del cubrebocas, la higiene de los lugares y la higiene personal con el lavado de manos.
Con información de: tiempo.com