JCAS y JMAS Santa Bárbara reparan falla en equipo de pozo
La Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado (JCAS) en coordinación con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Santa Bárbara (JMAS) trabajan en apoyar a la comunidad de Santa Bárbara para corregir las fallas en el equipo de extracción de agua que dejaron a las familias santabarbarinas sin el vital líquido.
Personal especializado de la JCAS y la JMAS laboran en conjunto desde el 30 de mayo para garantizar el derecho humano al agua en la localidad.
La falla se presentó en el motor de la bomba que extrae el agua potable del pozo denominado desarrollo rural 13 y abastece al treinta porciento de la población de Santa Bárbara, afectando principalmente el suministro en las partes altas.
Con una inversión de cien mil pesos se reemplazó por completo el equipo de extracción y se pagó las maniobras necesarias para su instalación, para reestablecer el servicio de agua potable con normalidad este fin de semana.
Así, la JCAS y JMAS refrendan su compromiso de mejorar el servicio de agua potable para combatir la contingencia sanitaria por el COVID-19.