Regresaron con semáforo naranja 4 mil negocios en Chihuahua
Luego de cambiar la semaforización naranja, alrededor de 4 mil comercios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Chihuahua reabrieron su puertas, observando en todo momento las medidas sanitarias correspondientes, tanto en sus colaboradores como en clientes.
Estos 4 mil negocios representan entre el 45 y 54% de los socios de la CANACO en la ciudad capital, indicó el presidente de la organización empresarial, Edibray Gómez Gallegos.
El presidente de la CANACO indicó que ya están en etapa de capacitación con sus socios para implementar las medidas sanitarias apropiadas.
Esto implica, por ejemplo, colocación y utilización de despachadores de gel antibacterial dentro de sucursales; tapetes sanitizantes en la entrada; sana distancia; cubrebocas obligatorio; lavado de manos cada 40 minutos; y guantes en caso de ser necesario.
Sobre los guantes, detalló que solamente los trabajadores están obligados a utilzarlos en caso de ser necesario, pero no son necesarios para los clientes y comensales.
Finalmente, indicó que los comercios continúan exhortando a los clientes a seguir normas de higiene y siguen observando las medidas sanitarias.
Con información de: tiempo.com