Misael Maynez presenta inciativa para obligar a gobernantes a dar obras de sus antecesores
El diputado Misael Máynez presentó ante la Diputación Permanente una iniciativa para expedir la Ley de Desarrollo a Largo Plazo y Planeación Participativa para el Estado de Chihuahua y sus Municipios.
El objetivo es obligar a los gobernantes a dar continuidad a obras inconclusas de quienes los precedieron en el poder y evitar que cada trienio o sexenio, abandonen o destruyan lo avanzado solo por diferencias partidistas o estar cambiando el color de la pintura, ejemplificó.
El diputado explicó que la iniciativa de ley se ha denominado Ley de Desarrollo a Largo Plazo y Planeación Participativa para el Estado de Chihuahua y sus Municipios, ya que uno de sus objetivos es promover el debate y contribuir a fortalecer la apertura para que los ciudadanos chihuahuenses tengan mejores oportunidades al discutir políticas públicas relacionadas con temas de actualidad en nuestro estado.
Maynez Cano pretende construir consejos regionales y municipales para que el Gobierno implemente de manera eficiente lo que se establezca en el Plan de Desarrollo la ciudadanía.
La propuesta del diputado incluye la posibilidad de sancionar a los funcionarios o gobiernos que decidan desviarse del trazo planeado a largo plazo, según se establezca por estos consejos.
En entrevista para BM Radio, Misael Maynez dijo que confía en que sus compañeros legisladores apoyen esta iniciativa y pueda ser Chihuahua el primer estado en todo el país en poner el ejemplo en cuanto a la existencia de una ley que evite la destrucción o abandono de obras y proyectos que se pagan con los impuestos de los ciudadanos, “porque el gobernador no es dueño del dinero, sino solo un empleado de los habitantes”, sentenció.