Inspeccionó Conagua presas de Chihuahua para descartar daños por sismo
Conagua reportó que inspeccionó presas y complejos hidráulicos en Chihuahua y otros estados del país, donde descartó daños, a raíz del potente sismo de 7.5 grados que ocurrió en Oaxaca.
Informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que personal especializado de la dependencia comenzó la supervisión de infraestructura hidráulica, incluidas presas y acueductos, “a consecuencia del sismo con magnitud de 7.5 grados que se presentó la mañana de este martes”.
Potente sismo. Revisiones en Chihuahua y a lo largo del país.
Aunque el estado de Chihuahua está al otro lado del país del epicentro del sismo, verificaron que no hubo daños en sus presas, así como hicieron también en Aguascalientes, Chiapas, Colima, Durango, el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Inspecciones en el sur y centro de México.
Por la cercanía al punto del sismo -que ocurrió a 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca, sobrevolaron las presas de ese estado y hasta el momento “se tienen reportes de que no existen daños aparentes en los embalses Benito Juárez, Huitzo, Flores Magón y Chichicapan”.
Hicieron inspecciones a detalle en: los sistemas del acueducto y presa Uxpanapa-La Cangrejera y la presa Canseco (Veracruz); las presas Miguel de la Madrid Hurtado y Miguel Alemán (Oaxaca), así como la presa La Soledad y el Sistema Hidroeléctrico Necaxa (Puebla). “No se observaron afectaciones en su infraestructura”, notificó al respecto.
No registra afectaciones visibles el Sistema Cutzamala que brinda agua potable a zonas de Ciudad de México y del Estado México.
Donde ubicaron una afectación fue en zona del Lago de Texcoco, donde está el relleno sanitario de la capital del país, que sufrió hundimiento de dos metros de profundidad, pero no dañó ninguna infraestructura.
Con información de: tiempo.com