Advierten sobre pausa a reapertura tras repunte de contagios en EE.UU.
En estados, como California, Arizona, Texas y Florida, los contagios de coronavirus no paran de registrarse. Las autoridades estatales advirtien de una posible pausa a la reapertura de actividades.
El hipotético repliegue se producirá después de conocerse que Estados Unidos sumó más de 37 mil nuevos contagios de coronavirus, una cifra récord muy parecida a las registradas a finales de abril, durante el pico de la pandemia en la región de Nueva York.
Afortunadamente, las muertes, no aumentaron igual en EE.UU. y promedian menos de mil diarias, lejos de las 2,500 que se alcanzaron en su tiempo.
El gobernador de California, Gavin Newsom, alertó que: «En la medida en que no veamos avances, y no lo estamos viendo ahora, nos reservamos el derecho de poner una pausa en términos de avanzar en la fase posterior y tenemos el capacidad de volver a dictar la orden de permanecer en el hogar».
La zona más afectada del estado es el condado de Los Ángeles, donde se reporta últimamente más de 2,000 casos diarios.
Texas, uno de los estados más poblados de EE.UU. con 29 millones de habitantes, reportó este miércoles 5,500 contagios confirmados de COVID-19, convirtiéndose así en uno de los epicentros de la actual etapa de la pandemia en el país.
«Lo último que quiero hacer como estado es dar marcha atrás y cerrar los negocios. Esta pausa temporal ayudará a nuestro estado a controlar la expansión hasta que seamos capaces de entrar en la siguiente fase de la apertura económica de nuestro estado», dijo Greg Abbott, gobernador de Texas, en un comunicado.
Con informaciónde: tiempo.com