Invita Jenny Figueroa a mantener limpias propiedades en Allende
Allende.- Una de las prioridades de esta Administración Municipal es preservar el cuidado del medio ambiente y garantizar la buena calidad de vida de cada uno de los habitantes del municipio, es por este motivo que, se reforzó la limpieza de lotes baldíos, así lo dio a conocer Jenny Figueroa, Alcaldesa de Allende.
Informó que dentro del programa, se ha intervenido en predios que representaban un foco de infección. La dirección de Catastro atiende las denuncias de la población de tal manera, que acuden a verificar el estado que guardan los terrenos, se ubica a los propietarios y se les emplaza a que realicen la limpieza como parte de la obligación que éstos tienen.
Por este medio se solicita a todos los propietarios de terrenos dentro del Municipio de Allende acudan a realizar la limpieza correspondiente y asi evite sanciones económicas.
“Sabemos que hay propietarios de terrenos de otras comunidades como Parral y Jiménez, por lo cual aprovechamos para hacerles la invitación para mantener en buen estado sus propiedades”.
Figueroa, advirtió que cuando los propietarios hacen caso omiso a las observaciones y recomendaciones que se les realiza, se aplican amonestaciones que establece el reglamento en la materia, dependiendo de la extensión del terreno.
“Nosotros necesitamos preservar el medio ambiente y garantizar que el ciudadano viva en un lugar apto y sobre todo poder erradicar todos estos focos de infección que se pueden generar”, expresó. Finalmente, invitó a todos los ciudadanos a que si detectan un lote baldío lo pongan del conocimiento a la Dirección de Catastro.